Viajeros votan en Colegio Especial

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 febrero, 2019 |
0
Viajera vota en Terminal de Ómnibus Nacionales de Bayamo FOTO/Rafael Martínez Arias

A las 7:00 en punto de la mañana de este 24 de febrero, ante la mirada de decenas de personas dispuestas a trasladarse hacia diferentes destinos, comenzó a funcionar un Colegio Electoral Especial, en la Terminal de Ómnibus Nacionales Ángel Aliaga Moreno, en Bayamo.

De inmediato se presentaron ante sus autoridades  hombres y mujeres que esperaban para viajar, interesados en votar por la propuesta de carta magna.

En lo adelante lo hicieron, también, recién llegados procedentes de distintos puntos de la isla como Rolando Antonio Garcés Luna,  residente en La Habana, quien quiso ejercer allí su derecho “a dar el sí por Cuba”.

Colegio Electoral Especial en Terminal de Ómnibus de Bayamo FOTO/Rafael Martínez Arias

Hasta las 10:15 de la mañana habían ejercido el voto 115 electores y no ha existido ningún problema, declaró Josefina Osoria Osoria, presidenta del colegio y trabajadora de la Terminal de Ómnibus Ángel Aliaga Moreno, al igual que sus cuatro acompañantes en la jornada de referendo.

Para la realización del referendo constitucional en la Mayor de las Antillas fueron creados más de 25 mil colegios electorales, de ellos 195 especiales, en lugares de alta concentración de personas, como terminales, residencias estudiantiles, hospitales y hoteles, en pos de que todos los ciudadanos con capacidad legal para hacerlo puedan ejercer su derecho al voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *