Viajó a Holguín el Papa Francisco para continuar visita a Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 septiembre, 2015 |
0

Papa Francisco y Estaban LazoLa Habana-. Tras dos días intensos en La Habana como parte de la primera visita apostólica a Cuba, el Papa Francisco partió desde el aeropuerto internacional José Martí de esta capital rumbo a Holguín, la segunda parada de su periplo por tierra antillana.

Minutos antes de la ocho de la mañana de hoy el Sumo Pontífice fue despedido en la terminal aérea por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y por autoridades locales.

Está previsto que el avión de Alitalia aterrice en la nororiental ciudad de Holguín poco después de las nueve de la mañana y tras un recorrido por la ciudad, oficie una misa en la Plaza de la Revolución Calixto García de esa ciudad y en la tarde bendiga, desde la Loma de la Cruz, al pueblo de esa localidad.

En su segundo día en La Habana, Su Santidad oficio una misa en la Plaza de la Revolución José Martí donde se reunieron 200 mil personas para escucharle, visitó al líder histórico de la Revolución Cubana e intercambió con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De igual forma, el Obispo de Roma participó en la Catedral de La Habana en un encuentro con sacerdotes, seminaristas y religiosas, con quien compartió –como un padre que habla a sus hijos- reflexiones en torno a la misericordia.

Poco después de esa celebración religiosa, Francisco salió a las afueras del Centro Cultural Félix Varela, antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio y bajo una pertinaz lluvia, le habló a los jóvenes allí congregados.

Sueñen que la juventud está llena de sueños, alentó el jefe de la Iglesia Católica.

El discurso del Papa desde su llegada a territorio cubano ha tenido un fuerte acento social, con llamados urgentes a atender los graves problemas que aquejan a los seres humanos, fundamentalmente los enfermos, las mujeres, los discapacitados y los niños.

Francisco ha recibido innumerables muestras de cariño del pueblo desde su llegada el pasado sábado 19, que incluyó un cálido recibimiento popular desde el aeropuerto internacional hasta la Nunciatura Apostólica.

Hoy en la tarde el Pontífice continuará viaje a Santiago de Cuba donde tiene agendada una reunión con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, una oración privada a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba y oficiar mañana temprano, desde el propio Santuario a la Virgen, la Santa Misa.

El sucesor de Pedro concluirá su visita a la Isla al mediodía del martes y proseguirá su viaje apostólico a Estados Unidos como parte de este décimo recorrido que realiza desde que fuera asumiera en 2013 como Obispo de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .