Vicecanciller de Cuba recibe a viceministro ruso de Comunicaciones

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del Minrex

La Habana, – El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra recibió hoy al viceministro de Desarrollo Digital, Telecomunicaciones y Comunicación Masiva de Rusia, Alexei Konstantinovich, de visita de trabajo en la isla.
De acuerdo con el portal web de la cancillería cubana, ambos representantes revisaron en el encuentro los avances de la cooperación en las esferas de la informática y las comunicaciones a la vez que ratificaron el excelente estado de las relaciones entre sus países.

Sierra agradeció la postura de Rusia contra la política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y trasladó el interés de fortalecer los intercambios bilaterales para el estudio de experiencias en el ámbito de la informatización de la sociedad.

Por su parte, el visitante ratificó el compromiso de Moscú con el avance de la colaboración en temas de interés bilateral y subrayó la determinación a contribuir al desarrollo tecnológico de la isla en las telecomunicaciones.

La delegación de la nación euroasiática estuvo además integrada por el embajador en La Habana, Andrei Guskov, mientras que por la parte cubana participaron Alejandro González Galiano, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del ministerio de Relaciones Exteriores; así como otros funcionarios de la Cancillería.

Cuba y Rusia impulsan un proceso de actualización de los vínculos económicos en áreas tales como en energía, industria, telecomunicaciones, agricultura y transporte terrestre, ferroviario y aviación civil.

Igualmente participan en la renovación y ampliación de la producción de acero y laminados, la evaluación de los recursos geológicos y las perspectivas para el desarrollo de depósitos de petróleo en la franja norte de la mayor de las Antillas.

Las relaciones entre ambas naciones se extienden además a la inversión de unos mil millones de euros hasta el año 2030 para mejorar la capacidad vial y reanimar el sistema ferroviario, así como otras inversiones en la agricultura, la construcción de viviendas y el área biofarmacéutica.

El 5 de febrero último, el canciller ruso, Serguei Lavrov, visitó Santiago de Cuba para reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez así como para rendir honores al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *