Abogan en Granma por mayor integración de la ciencia

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 5 febrero, 2016 |
0
Iris Betancourt
Iris Betancourt, delegada del Citma en Granma FOTO / Rafael Martínez Arias

Iris Betancourt Téllez,  delegada de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Granma, señaló en el análisis de los resultados del 2015 que otra debilidad es la falta de estudios de factibilidad de muchas investigaciones, lo cual obligará a capacitar equipos para responder a esta demanda; y la inclusión tardía en el plan de la economía del año de los posibles resultados a implementar.

Por su parte América Santos, Viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), convocó en Granma a lograr una mayor integración entre los centros de investigación, las universidades, empresas, organismos y el Ministerio.

En el análisis de los resultados de trabajo en esta delegación territorial en 2015 la Viceministra cubana Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) también recordó el papel de control, regulación y cooperación del Citma, y su responsabilidad en la formación de recursos humanos y en la educación ambiental.

“Si bien el presupuesto del Estado es importante para el desarrollo de proyectos, hoy asistimos a nuevas posibilidades, como el fondo de ciencia y tecnología, realizado en cooperación con varios organismos, y que es subutilizado porque aún los proyectos de investigación no son capaces de demostrar que ese dinero puede ser retornable”, acotó América Santos.

Durante el periplo reconocieron el desempeño de la delegación territorial por el cumplimiento de los diferentes indicadores, a especialistas municipales, organismos y trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *