Viceministra primera de Educación Superior visita Universidad de Granma

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 9 junio, 2020 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La viceministra primera de Educación Superior, Martha Mesa Valenciano, visitó la Universidad de Granma este 9 de junio con el objetivo de  chequear las medidas de enfrentamiento a la Covid-19.    

En la cita se abordaron temas puntuales para la casa de altos estudios en estos momentos como son  las adecuaciones a los procesos de continuidad y culminación de estudios así como a los programas del nivel de formación de Educación Superior de ciclo corto.

También se discutió sobre la organización del proceso de ingreso a la universidad y el vínculo estrecho entre el centro y las empresas locales como la Embotelladora de cervezas Bayamo y las agropecuarias Bayamo y Paquito Rosales de Yara.

 

La máster en ciencias Narcy Bueno Figueras, rectora de la UDG destacó la participación de los estudiantes y trabajadores del centro en tareas de impacto como el contingente Victoria de Girón que apoya las labores agroalimentarias y sociales, la atención a familias vulnerables y el saneamiento de zonas costeras.

Mesa Valenciano expresó su satisfacción con el trabajo realizado por la universidad granmense y afirmó que está etapa demostró que la educación superior cubana puede continuar aún en estas condiciones y lo hará con calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *