Viceministro de Cultura llama a promover la cubanía y eliminar la vulgaridad

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 7 enero, 2016 |
1
Foto Rafael Martínez Arias
FOTO /  Rafael Martínez Arias

Abel Acosta Damas, Viceministro de Cultura cubano, llamó este miércoles en Bayamo, a que las instituciones culturales eliminen de su programación la banalidad y promuevan espectáculos con valores autóctonos.

La convocatoria sobresalió en la Asamblea de Balance del sector de la cultura en Granma, en la cual fueron presentados los principales resultados, deficiencias y las líneas de trabajo de la provincia cubana de Granma para el presente año.

En la reunión Acosta Damas también precisó que los proyectos musicales locales de calidad impulsados por jóvenes deben tener espacios preferenciales y ser la contrapartida ante las propuestas de pésimo contenido y escasos valores estéticos.

“Los espacios de la cultura no son para promover temas musicales vulgares, que se caracterizan por una sonoridad simple, que no expresan la creación de ninguna región, es una música hecha en laboratorios para estandarizar el gusto, volvernos más tontos y más violentos”, aseveró.

Durante la asamblea que sesionó en el salón Ágora del Teatro Bayamo, Yordán Roberto León, subdirector de Cultura, enfatizó en la necesidad de fortalecer el vínculo entre las instituciones y los artistas, además de su inserción en la programación cultural.

Allí, insistieron los participantes en sostener los eventos, espacios y proyectos que se han consolidado hasta el momento y en elevar la calidad, además de cumplir y actualizar el programa de desarrollo cultural hasta el 2020 aprobado por los Gobiernos municipales y en la provincia.

En el cónclave la Dirección provincial de Cultura reconoció la labor del Consejo provincial de las Artes Escénicas, de Patrimonio, de Cine, de Casas de Cultura, del Centro de desarrollo de las Artes Visuales, y las Direcciones municipales de Guisa y Jiguaní.

A la cita asistieron directivos municipales del ramo, y representantes de todas las entidades de cultura en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. estoy de acuerdo con el vice ministro esa es una opinión que ha sido muy manejada por un numeroso grupo de artistas, pero la pregunta del millón es: Piensan así los que deciden que artista está o no en un espacio ? recordemos que desde hace bastante tiempo las instituciones han priorizado lo popular a lo verdaderamente cultural. han antepuesto lo que produce dinero y no los valores culturales de la nación, salvo algunos esfuerzos que vienen realizando algunas instituciones culturales y sus direcciones en algunos espacios, hay un trecho bastante largo a recorrer para lograr concientizar a organismos utilizadores del talento artístico, muchos artistas de nuestra provincia se vieron obligados a banalizar su producto en aras de sobrevivir. me alegra mucho la opinión del compañero Abel Acosta y de que se halla tocado ese tema en la asamblea de balance de cultura, pero acoto algo sin irrespetar al funcionario, NO HA DESCUBIERTO EL AGUA FRIA. es un tema harto debatido entre los artistas por bastante tiempo.