Viceministros de Cuba y China valoran cooperación en construcción

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 febrero, 2017 |
0
cuba-china-construccionBeijing, – El viceministro primero del Ministerio de la Construcción de Cuba (Micons), Ángel Vilaragut, y su homólogo de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China, Yi Jun, debatieron sobre la cooperación en el sector, trascendió hoy aquí.

De acuerdo con una nota emitida por la embajada cubana en esta nación, Vilaragut y Yi sostuvieron un encuentro la víspera en el marco de la visita de trabajo que cumplimenta el funcionario de alto nivel a este país.

En la reunión, las partes intercambiaron sobre las principales funciones que desempeñan sus respectivos organismos, así como de los retos comunes que enfrentan para garantizar la vivienda a la población como parte del rápido proceso de desarrollo urbano, bajo los principios de la planificación y el respeto al medioambiente.

Coincidieron en la utilidad de establecer en lo adelante un mecanismo permanente y sistemático de comunicación entre los dos ministerios, que permita no solo el intercambio de experiencias, sino también la promoción de una colaboración estratégica entre las empresas chinas y cubanas del sector, más allá del suministro de equipamiento y tecnologías.

En la cita participaron directores generales de los departamentos de Planificación, Finanzas y Asuntos Exteriores y de Supervisión del Mercado de la referida cartera china, junto a Yi, mientras que la representación cubana contó también con la presencia del embajador Miguel Ángel Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *