Vicepresidenta de Asamblea Nacional recibe a delegación rusa

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 diciembre, 2015 |
0

La Habana-.  “Para nosotros son muy importantes las becas que el gobierno ruso otorga a los jóvenes cubanos,  confiamos en la calidad de la preparación que ellos recibirán en sus universidades”, afirmó en esta capital la diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Mari Machado sostuvo un encuentro con Evgueny V. Bushmin, vicepresidente del Consejo de Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, reunión en la que uno de los temas tratados fue la disposición de ese país de asumir cada año a 100  becarios  cubanos.

Bushmin se interesó en las particularidades del proceso y en las necesidades que pudiera tener el Estado cubano para la preparación de los jóvenes en las distintas especialidades.

\”Lo más importante es que se puedan ocupar todas las plazas que les ofrecemos, y que estas respondan a sus intereses de formación profesional\”, señaló  el dirigente ruso.

Tania Villavicencio, jefa del departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, explicó a los visitantes que en la convocatoria de 2014 hubo una representación de 13 organismos, muchos de ellos clave en el desarrollo económico del país,  como Energía y Minas; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y Transporte.

Villavicencio agradeció a la delegación del gobierno ruso la posibilidad de que jóvenes cubanos puedan prepararse en sus universidades, y destacó la importancia de estas becas, pues contribuyen a una mejor especialización de los profesionales de la Isla.

También se abordaron otros temas de interés común, como los proyectos de cooperación, con los cuales Evgueny V. Bushmin dijo sentirse muy optimista.

Al comentar sobre esta visita, la vicepresidenta de la ANPP señaló que \”es una muestra más del acercamiento permanente y de las excelentes relaciones que mantienen nuestros gobiernos y nuestros parlamentos\”.

Por su parte, Evgueny V. Bushmin  dijo sentirse muy satisfecho de poder estar en Cuba, país que visita por primera vez, y agregó: \”espero que nuestras relaciones continúen fortaleciéndose y que se desarrollen en un nivel equitativo\”.

Bushmin estuvo acompañado por otros dos senadores y su subjefa de secretariado; por la parte cubana  se encontraban además, los diputados Yolanda Ferrer y Arnaldo Tamayo, así como el funcionario de la ANPP Omar Torres.

El Consejo de la Federación es la cámara alta del parlamento de la Federación de Rusia, la Asamblea Federal, y  este, junto con la cámara baja, o Duma Estatal, desempeña las funciones legislativas, presupuestarias y de control,  además de ejercer el derecho de iniciativa legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .