Vicepresidente colombiano asume tareas de paz y seguridad

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 marzo, 2017 |
0

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, responsabilizó hoy al general (r) Oscar Naranjo con importantes tareas en las áreas de la paz y la seguridad nacional durante su investidura en la vicepresidencia.

En la ceremonia de asunción del cargo, efectuada en el Palacio de Nariño, Santos firmó el decreto presidencial que fija las cuatro líneas de trabajo que tendrá bajo su responsabilidad el segundo hombre con mayor rango en el Estado colombiano.

Santos encargó al exjefe de la policía implementar e impulsar los acuerdos de paz a los que llegó el gobierno con las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Naranjo deberá asimismo garantizar la seguridad de la incorporación de los guerrilleros a la vida civil, así como de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, que periódicamente son asesinados.

También explicó las tareas que se le avecinan al general Naranjo en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, unido a la eliminación de cultivos ilícitos de la coca, mediante métodos eliminación forzada y también de sustitución de sembradíos.

Santos insistió en los aportes que puede hacer en el terreno de la seguridad el nuevo vicepresidente y en ese sentido afirmó que ‘no vamos a permitir que se repitan tragedias como la que ocurrió con la Unión Patriótica en los años 80 y 90′, cuando ocurrió el asesinato masivo de sus dirigentes.

En presencia de todos los poderes del Estado y del expresidente Cesar Gaviria, el gobernante colombiano se refirió a la idoneidad de Naranjo para el cargo, citando un artículo de prensa que leyó: …’el general Naranjo es la persona correcta para el cargo, estará en el cargo correcto y también en el momento correcto…’.

Sería imposible encontrar en Colombia una hoja de servicios tan idóneas para desempeñar la vicepresidencia en estos momentos como la del extitular de la Dirección Central de la Policía Judicial e Inteligencia, aseguró Santos, quien fue su jefe directo entonces, cuando era ministro de Defensa.

Por otra parte, el gobernante colombiano aseguró que es una vergüenza el alto crecimiento que han alcanzado los sembradíos de coca en el país, en lo que se trabajará este año en mucha mejor condición, teniendo como base el punto del acuerdo de paz con la insurgencia que aborda el tema del narcotráfico.

Vamos a terminar en este 2017 con 50 mil hectáreas de ese cultivo ilegal mediante la eliminación forzada y otras 50 mil bajo la premisa de sustitución voluntaria de cultivos, manifestó el presidente, tras admitir que Colombia sigue siendo el principal exportador de drogas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *