Vicepresidente cubano aprecia potencial de cooperación con Rusia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 junio, 2016 |
0

Moscú-.  El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, resaltó hoy en el Foro Económico de San Petersburgo las oportunidades del proceso de actualización del modelo económico para proyectos con Rusia.

Al intervenir en un panel desarrollado como parte del Foro Económico, dedicado a las relaciones con América Latina y el Caribe, Cabrisas destacó la participación efectiva de empresas rusas en territorio cubano.

Especificó proyectos conjuntos en los sectores energético, metalúrgico, transporte y educación, entre otras áreas de la cooperación bilateral.

Valoró en general el vicepresidente la importancia de las relaciones de Rusia con la región latinoamericana y caribeña.

En relación con el tema del restablecimiento de los vínculos diplomáticos con Estados Unidos, Cabrisas reiteró que se trata de un largo proceso para avanzar hacia la normalización de los nexos entre La Habana y Washington.

Ello implicará, subrayó el dirigente cubano, resolver temas vitales como el levantamiento definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo.

Durante la jornada, el Vicepresidente se reunió con el ministro ruso de Comercio e Industria, Denis Manturov, con quien pasó revista al estado de los proyectos en el sector industrial.

Manturov y Cabrisas presidieron la firma de un acuerdo entre la Unión de Ferrocarriles de Cuba, el Grupo Industrial ruso SINARA y la Agencia de Seguro al Crédito a la Exportación.

La citada avenencia contempla el suministro de locomotoras, de partes y piezas para la reparación del parque existente y el avituallamiento de talleres para el mantenimiento de esos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *