Vicepresidente cubano examina relaciones con Rusia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 mayo, 2016 |
0

Primer vicepresidente cubano en RusiaMoscú-.  Proyectos conjuntos y las perspectivas de las relaciones con Rusia en todo el espectro de cooperación centraron hoy aquí las conversaciones del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con las autoridades de este país.

El dirigente cubano sostuvo este jueves un encuentro con el primer ministro Dmitri Medvedev, y otros integrantes del Ejecutivo en la sede del Gobierno de la Federación de Rusia.

Medvedev y Díaz-Canel intercambiaron sobre las perspectivas de las relaciones políticas y económico-comerciales entre los dos países y se actualizaron sobre el estado actual de los proyectos de colaboración.

Se prestó atención en particular a las esferas energética, metalúrgica, biotecnología, el transporte ferroviario y automotor; así como la ciencia y tecnología.

De acuerdo con fuentes de la delegación, el primer vicepresidente reiteró a Medvedev la invitación del presidente Raúl Castro para que realice una visita a Cuba en el segundo semestre de este año.

Por la parte cubana participaron el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador en Rusia, Emilio Lozada, junto a otros funcionarios del gobierno de la isla.

La delegación rusa en las conversaciones oficiales estuvo integrada por el vicepresidente Dmitri Rogozin, quien funge como co-presidente de la Comisión Intergubernamental para la cooperación; los ministros de Energía, Alexander Novak; y de Industria y Comercio, Denis Manturov, entre otros miembros del Ejecutivo y la cancillería.

Durante la jornada, Díaz-Canel fue recibido también por la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko; y en la mañana el dirigente cubano colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en la llama eterna, al pie de las Murallas del Kremlin de Moscú.

Para mañana, el primer vicepresidente celebrará encuentros con el titular de la Duma estatal, Serguei Naryshkin; y el líder del Partido Comunista de la Federación, Guennadi Ziuganov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *