Vicepresidentes cubanos recorren centros de interés en Villa Clara (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 mayo, 2019 |
0
Santa Clara, Cuba, -Los vicepresidentes cubanos, Inés María Chapman y Roberto Morales, recorrieron hoy centros de investigación, académicos y económicos en esta central provincia.

Durante el recorrido, que forma parte de la visita gubernamental encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel a Villa Clara, Chapman recorrió el sistema de abasto Hanabanilla-Palmarito, uno de los más importantes para garantizar el agua a la ciudad.
De igual modo, visitó la estación de rebombeo Zapatero, necesaria para la entrega del vital líquido a poblados montañosos del municipio de Manicaragua.

Por su parte, el vicepresidente de la mayor de las Antillas, Roberto Morales visitó la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de las Villas, donde conversó con profesores y conoció sobre las políticas de desarrollo científico e innovación de la casa de Altos Estudios.
Según Cubadebate, Morales valoró los resultados del centro estudiantil en el desarrollo biotecnológico, la producción de materiales de la construcción a partir de recursos locales, de compuestos químicos para la exportación, así como de implementos tecnológicos para la consolidación de la televisión digital en Cuba.

Además, conoció sobre los resultados de los vínculos con las empresas del territorio, así como la consolidación de convenios con entidades nacionales y universidades y centros de investigación de otros países.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, quien también participa en el recorrido gubernamental, al asistir al Consejo de Dirección Provincial del sector conoció sobre el actual estado de los servicios sanitarios en el territorio y las proyecciones para mejorarlos.

Las visitas gubernamentales a las provincias forman parte del estilo de trabajo del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros el 19 de abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *