Victoria granmense en el Guaso

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 mayo, 2016 |
0
Héctor Arias conectó el primer jonrón de Granma / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Héctor Arias conectó el primer jonrón de Granma / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con ofensiva de 13 inatrapables, el conjunto de Granma se impuso 10×1 a Guantánamo, este domingo, en el estadio Nguyen Van Troi, al ponerse en marcha el III Campeonato nacional de béisbol para menores de 23 años.

Los alumnos del debutante mentor Guillermo Avilés aseguraron el éxito en el segundo capítulo cuando fabricaron racimo de seis carreras y sacaron del montículo al abridor guantanamero Yudelkis Chivás, a la postre perdedor del encuentro.

Su rival, Joel Mojena, líder en promedio de carreras limpias de la versión anterior, espació cuatro incogibles en cinco y dos tercios de actuación, y luego de tolerar la rayita de los adversarios, cedió su espacio a Xionel Sánchez, el primero de los cuatro relevistas que empleó Avilés.

El riocautense Sánchez presentó problemas con el control y fue sustituido por Maidel Núñez, quien solo permitió un indiscutible en dos entradas completas; mientras Janier González y Andri Águila sacaron los dos out restantes para preservar la victoria.

El noveno bate y torpedero, Dannier López, con par de indiscutibles –que incluyó un tubey- y tres impulsadas, encabezó el ataque de los granmenses, junto al antesalista Héctor Arias, quien bateó de 5-3 y disparó el único vuelacercas del choque.

En otros resultados de la jornada, el monarca defensor, La Habana, superó 4×1 a Artemisa, en sus predios del Santiago Mederos; lo mismo hizo Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, con pizarra de 10×5 sobre Camagüey.

En condición de visitantes, Matanzas blanqueó 4×0 a Cienfuegos, Villa Clara 3×1 a Mayabeque y Sancti Spíritus 7×4 a Las Tunas; entretanto Santiago de Cuba y Holguín sellaron por lluvia, en el Calixto García, de los segundos, y Pinar del Río no llegó a tiempo a Nueva Gerona para retar a Isla de la Juventud.

Hoy, en los mismos escenarios, continúan estos enfrentamientos.

La fase clasificatoria del certamen se extenderá hasta el 29 de junio y cada elenco tiene previsto efectuar 36 partidos, programados en tres subseries de cuatro encuentros con cada rival de su llave, y al concluir avanzarán a la semifinal los líderes de grupo.

Según se dio a conocer en el congresillo técnico de la semana anterior, Granma, Camagüey y Villa Clara fueron las únicas provincias que mostraron interés en celebrar juegos por las noches.

En la versión anterior, el plantel granmense ocupó el sótano de su segmento y terminó en el puesto 11 de la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *