Vida y bienestar en tierra de Heroína (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 diciembre, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Si algo gratifica al cierre de cada año es comprobar cómo la profesionalidad y dedicación de los especialistas de la Salud Pública se traducen en la sonrisa de miles de niños y sus familiares.

Ello se constata hoy en Media Luna, cuna de la Heroína de la Sierra y el Llano, Celia Sánchez Manduley, territorio que concluye 2019 y recibe los 61 años de la Revolución con una tasa de mortalidad infantil y materna en cero; crece la natalidad y cumplen el programa de donaciones de sangre.

Las estadísticas las brindó el doctor Jorge Luis de la Torre Romero, director municipal de salud pública al inaugurar una sala de Pediatría en la unidad de hospitalización Juan Manuel Márquez, perteneciente al Policlínico Raúl Podio Saborit.

La instalación tiene capacidad para diez pacientes y sus acompañantes y constituye evidencia del interés político y gubernamental granmense por perfeccionar y extender los servicios médicos a cada rincón de la provincia, como una de las principales conquistas de la Revolución.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La Maguana es una comunidad ubicada a ocho kilómetros del centro urbano medialunero, y que poco a poco cambia el rostro de sus inmuebles.

Madelaine Jeréz Escalona, presidenta del Gobierno local explicó que allí se ejecuta un programa estatal de construcción de viviendas por el que ya terminaron 25 moradas y antes del último día de diciembre entregarán otras cinco.

El máximo dirigente político granmense Federico Hernández Hernández orientó urbanizar el escenario con recursos propios: edificar un parque y jardines “convertirlo en el ejemplo de asentamiento de viviendas conducido por el Estado con participación popular”.

Los obsequios para los medialuneros se extendieron al equipo de trabajadores de la empresa eléctrica, que estrenó un nuevo almacén para piezas, herramientas y accesorios de la entidad y el avance de las cosechas agrícolas en el polo productivo El Cuchillo.

 

 

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *