Videaux encabezó a los mejores atletas de Granma

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 diciembre, 2015 |
0
Videaux Jiménez / FOTO Internet
Videaux Jiménez / FOTO Internet

Por sus títulos en el caballo de salto de los Juegos Panamericanos de Toronto y la Copa del mundo de Portugal, la gimnasta Marcia Videaux Jiménez fue elegida la mejor atleta de Granma de 2015, según transcendió -este miércoles- en la reunión Inder-Upec, que tuvo por sede al municipio de Guisa.

La manzanillera mereció, además, la distinción de novata del año; mientras en el apartado masculino se erigía el remero Eduardo González Montero, cuarto en la cita multideportiva del continente, al formar parte de la embarcación cubana del ocho remos largos.

En deporte colectivo se alzaron el pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez y la balonmanista riocautense Gleinys Reyes González, una de las máximas artilleras de la formación antillana en los principales certámenes.

Despaigne Rodríguez / FOTO Luis Carlos Palacios
Despaigne Rodríguez / FOTO Luis Carlos Palacios

Por su parte, el toletero bayamés, al integrar la selección nacional se impuso en la Serie del Caribe y se agenció la medalla de bronce en la justa canadiense; además, consiguió el cuarto lugar con Los Alazanes en la edición 54 de los clásicos domésticos y tuvo una destacada actuación en el béisbol profesional japonés.

Durante el habitual encuentro, también se escogieron a las disciplinas que más despuntaron, cuyos lauros recayeron en la gimnasia artística (individual) y en el béisbol (colectivo), al tiempo que el softbol merecía una mención por el segundo lugar de las mujeres y el tercero de los hombres.

Arlenis / FOTO Internet
Arlenis / FOTO Internet

El listado de los 10 más destacados lo encabeza la ciclista manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla, oro en la primera parada de la Copa del mundo de ciclismo de pista, que acogió la ciudad colombiana de Cali, y cuarta en la ruta de los juegos continentales.

A continuación aparecen la remera pilonense Licet Hernández Licea (plata), la taekwondoca bayamesa Yamisel Núñez Valera (bronce) y su coterránea Claudia Arjona Torres (bronce), de gimnasia rítmica; junto al yarense Lázaro Blanco Matos (bronce) y el niquereño Roel Santos Martínez (bronce), ambos de béisbol, todos medallistas de la justa canadiense.

Licet / FOTO Internet
Licet / FOTO Internet

Completan la nómina Dayana Batista Vega (béisbol), Lorisglenis Ojea Silva (tiro con arco), Gretel Moreno Borrero (voleibol), todas de Bayamo, y Gertrudis Ortiz Fleitas (polo acuático), de Manzanillo.

Entre los atletas adaptados conquistaron los aplausos el discóbolo Leonardo Díaz Aldana, el nadador Lorenzo Pérez Escalona y la pesista Leydis Rodríguez Rodríguez, monarcas en los Parapanamericanos de Toronto, donde el niquereño Pérez Escalona estampó récord mundial.

Díaz Aldana / FOTO Internet
Díaz Aldana / FOTO Internet

Asimismo, Díaz Aldana consiguió su tercer título en la cita del orbe de atletismo para discapacitados, en Doha (Qatar), mientras Rodríguez triunfó en su debut internacional, por lo que fue reconocida como la novata del año en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .