Videaux irá con todo al caballo de salto

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 julio, 2021 |
0
FOTO Archivo (Jit)

Desde aquel título que conquistó en el caballo de salto de los Juegos Panamericanos (JP) Toronto 2015, jamás ha podido negar que ese aparato le ha reportado los mejores resultados y, por ende, las mayores alegrías de su carrera deportiva.

Ahora, en Tokio, sede de la trigésimo segunda edición de unos Juegos Olímpicos, no debe ser menos para la granmense Marcia Videaux Jiménez. A esa urbe arribó -hace unos días- con el objetivo bien definido: situarse entre las finalistas del referido aparato.

Si lo consigue, dejaría atrás el lugar 18 de su debut bajo los cinco aros, en Río 2016, pero solo en parte superaría ese resultado de la Ciudad Maravilla, donde -además- terminó en el 48 del all round, porque en la capital de Japón no intentará nada más.

De hecho, ya su entrenador Osniel Blanco confirmó que la única representante de Cuba en la gimnasia artística de Tokio 2020+1 buscará el boleto a la final del potro, el próximo día 25, cuando intervenga en la subdivisión 1 del concurso de clasificación y sin participar en las otras tres rotaciones.

Blanco acotó a Jit que esa estrategia se definió hace algunos meses y responde a la idea de que Videaux pueda concentrarse en la prueba con mayores potencialidades, debido a las limitaciones de su preparación y al tiempo que estuvo lejos de los entrenamientos por el azote de la Covid-19.

Coincidentemente, el grupo de Marcia iniciará la competencia por el caballo de salto, y lo integran, además, la azerí Marina Nekrasova, la taipeyana Hua-Tien Ting, la croata Ana Derek y la ucraniana Diana Varinska.

El preparador también adelantó que la manzanillera presentará en el Centro de gimnasia Ariake idéntico repertorio al de los JP Lima 2019, con ejecuciones de 5.40 y 5.60. Este jueves, un día después de festejar su cumpleaños 22, Videaux asumía el entrenamiento de pódium, una simulación en la sede del certamen, como preámbulo de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *