Videaux se despide de Stuttgart con pasaje a Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 octubre, 2019 |
0
FOTO Internet

Aunque solo pudo intervenir en la clasificación del All round, en el Campeonato mundial de gimnasia artística, que transcurre en la ciudad alemana de Stuttgart, la granmense Marcia Videaux Jiménez agarró su boleto olímpico.

La principal exponente de la gimnástica femenina cubana se ubicó en el puesto 53 entre las 174 atletas que puntearon en el referido concurso, que otorgó 20 plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En ese listado se incluyeron varias competidoras que habían asegurado presencia con sus respectivos equipos, que le permitió a Videaux situarse en el lugar 12 entre las nuevas clasificadas, para viajar a la capital japonesa.

La cita del orbe del año anterior (Doha) concedió las primeras plazas, al privilegiar a los tres primeros países, en uno y otro sexo, y el certamen alemán asignó otras nueve, aunque la ruta clasificatoria proseguirá con las Copas del mundo.

Marcia redondeó su actuación con acumulado de 50.632 puntos, después de los 14.366 que sumó en caballo de salto, 12.733 en la rutina en el suelo, 11.800 en barras asimétricas y 11.733 en viga de equilibrio.

Esas notas discretas no le permitieron avanzar al torneo de máxima acumuladora, que tendrá lugar el día 10, ni a las finales por aparatos, del 12 y 13 próximos, jornadas finales de la justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *