Videaux se perfila como la mejor atleta de Granma

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 diciembre, 2015 |
0
Videaux asistirá en abril de 2016 al clasificatorio para los Juegos de Río / FOTO Internet
Videaux asistirá en abril de 2016 al clasificatorio para los Juegos de Río / FOTO Internet

El nombre de Marcia Teresa Videaux Jiménez se baraja, por estos días, como la mejor atleta de Granma de este año, cuya elección transcenderá el próximo miércoles cuando en el municipio de Guisa se realice la tradicional reunión de la Dirección provincial de deportes y la prensa especializada.

La gimnasta manzanillera reúne más méritos que nadie para ser considerada, pues además de emerger como la única titular granmense en los Juegos Panamericanos de Toronto, se impuso en la Copa del mundo de Anadia, Portugal, en ambas ocasiones en el caballo de salto.

Junto a Videaux Jiménez aparece también, su coterránea Arlenis Sierra Cañadilla, quien al cuarto lugar en la ruta de la cita multideportiva del continente, unió la corona en el scratch de la Copa del mundo de ciclismo de pista, celebrada recientemente en la ciudad colombiana de Cali.

Lázaro
Lázaro se consolidó en la campaña anterior / FOTO Luis Carlos Palacios

Sin embargo, en el sector varonil no hay mucho para escoger, entre todos sobresale el remero campechuelero Eduardo Yoasli González Montero, cuarto puesto como integrante de la tripulación cubana del ocho remos largos en la urbe canadiense.

Igualmente, en las disciplinas colectivas podría tomarse en cuenta a la balonmanista Gleinys Reyes González, de Río Cauto, o alguna de las softbolistas, que formo parte de la nómina antillana a los principales eventos internacionales, quizá la receptora pilonense Katia Coello Salazar.

Entre los hombres, mi voto sería para el lanzador yarense Lázaro Blanco Matos, máximo ganador en la 54 Serie nacional de béisbol, con 12 victorias, e integrante del plantel caribeño, que se adueñó de las preseas de bronce en Toronto.

Yulenmis
Yulenmis se vislumbra como una de las jabalinistas de más futuro en Cuba / FOTO Internet

Por su parte, la jabalinista Yulenmis Aguilar Martínez no debe afrontar problemas para adueñarse de la distinción entre los juveniles, luego del récord mundial impuesto (63.86 metros) en Edmonton (Canadá), en ocasión del Campeonato panamericano de atletismo de la categoría.

De igual manera, despuntaron en los Juegos nacionales escolares la pesista Melissa Aguilera, reina de los 69 kg, con tres récords nacionales incluidos; el nadador Cristian Zamora, dueño de cinco metales áureos; y el gimnasta Alexánder Sánchez, quien agarró ocho preseas, incluyendo dos de oro.

Mientras en el deporte adaptado, las palmas deben ser para el discóbolo Leonardo Díaz Aldana y la pesista Leydis Rodríguez Rodríguez, ambos se titularon en predios canadienses. Además, Díaz Aldana conservó el título en el Campeonato mundial de atletismo para discapacitados, con sede en Doha, Qatar.

Leonardo-2
En la capital qatarí, Díaz Aldana consiguió su tercera corona consecutiva en citas del orbe / FOTO Internet

También, destacó el nadador Lorenzo Pérez Escalona, quien aunque no pudo repetir las tres coronas de hace cuatro años en Guadalajara, de los Parapanamericanos se despidió con plusmarca mundial de 1:04.60 minutos, al dominar los 100 metros en la categoría S6, por cierto su segundo metal de oro.

A grandes rasgos estos son los principales contendientes para integrar el selecto grupo de los mejores atletas de Granma. Ellos, al igual que sus similares del país, tienen la mira puesta en las Olimpiadas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sin duda, el principal reto del deporte cubano para el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .