Videaux y su virtud acumuladora de cetros

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 julio, 2018 |
0
Marcia Videaux ganó el título de la máxima acumuladora en Barranquilla 2018. Autor: Ricardo López Hevia

Barranquilla, – La cubana Marcia Videaux continúa con la parada bien alta, al conquistar hoy la medalla de oro en el concurso de máxima acumuladora de la gimnasia artística, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en esta ciudad colombiana.
Videaux, quien ayer había ganado el cetro por equipos junto a sus tres compañeras, totalizó 51.750 puntos en la suma de los cuatro aparatos, entre los cuales signó una sensacional cota de 14.700 en su modalidad preferida: el caballo de salto.

Después logró 12.250 en las barras asimétricas, y aunque no estuvo del todo bien en la viga de equilibrio (11.500), cerró su actuación en los ejercicios en el suelo (13.300).

Marcia fue seguida por la puertorriqueña Andrea Maldonado (50.050) y la anfitriona Dayana Ardila (49.700), que alcanzaron plata y bronce, respectivamente.

Estoy muy contenta con este resultado; cuando ayer ganamos el por equipos, me dije que tenía que ser campeona en este concurso de máxima acumuladora. Les doy las gracias a todo el colectivo de entrenadores, tanto del femenino como del masculino, y a toda Cuba que nos apoya diariamente, comentó la gimnasta granmense.

Esta de hoy (all around) es más sencilla que la de ayer (por equipos), pero también es complicada porque no se puede cometer errores. Vine a Barranquilla con el objetivo de apoyar a la delegación y ya tengo dos medallas de oro, explicó Videaux.

Consultada si era incómodo trabajar en el concurso de máxima acumuladora, apenas unas horas después de competir en el torneo por equipos, Videaux precisó que no afecta mucho, porque allá (en la Escuela de Gimnasia), hacemos dos entrenamientos seguidos, con entradas y salidas de los aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *