Vientos de Patricia con rachas de 380 kilómetros por hora en México

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 octubre, 2015 |
0

Huracán PatriciaMéxico-. El huracán Patricia debe debilitarse en tierra mexicana, pero hoy las rachas de sus vientos alcanzan los 380 kilómetros por hora.

Patricia entró en el estado de Jalisco sobre las 18:00 horas con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Llegó por la zona de Emiliano Zapata con vientos más débiles a los previstos, indicó el director de Conagua, Roberto Ramírez, quien dijo que podría degradarse a categoría 3 en las próximas horas, lo cual no rebaja sus potencialidades destructivas.

Catalogado como un huracán extremadamente peligroso, su ojo presenta un diámetro de nueve kilómetros y penetró por las inmediaciones de las bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque el director de Conagua dijo que el meteoro había perdido fuerza al entrar, el SMN precisó que Patricia mantiene un desplazamiento al nor-noroeste de 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 305 kilómetros por hora y rachas de 380.

Hasta el momento se han reportado vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. En esos estados no se registran víctimas por el momento.

Las autoridades federales y estatales trabajan en equipo para difundir las medidas de prevención y fueron abiertos cientos de refugios en varios estados.

Deslaves, derribo de árboles, inundaciones fueron considerados aquí como daños menores durante las primeras horas de Patricia en México.

El SMN pronostica para las próximas horas lluvias de intensas a torrenciales en Michoacán, Colima y Jalisco; intensas en Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Guanajuato; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí,y precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Sinaloa.

Asimismo, se prevé que los desprendimientos nubosos de Patricia lleguen al centro del país y favorezcan lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .