Vierte la mayoría de las presas de Granma

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 16 enero, 2018 |
0

Las persistentes lluvias ocurridas en la provincia de Granma en los últimos días ocasionaron el llenado de siete de las 11 presas que administra el Instituto de Recursos Hidráulicos, y la adopción de medidas ante posibles inundaciones.

Entre los embalses que llegaron al máximo de su volumen destaca la presa Bueycito, en el municipio de Buey Arriba, con capacidad para 159 millones de metros cúbicos de agua, la segunda mayor del territorio, y que desde hacía 10 años no vertía.

Marbelis Campos Busquet, delegada del mencionado instituto en la provincia, añadió que también alivian Pedregales, Corojo, Paso Malo, Cilantro, Vicana y la dericadora Vicana, y la presa Cautillo está muy cerca de comenzar a verter.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del lunes, por ejemplo, entraron a los embalses más de 15 millones de metros cúbicos, ilustró Campos Busquet.

En análisis de la situación, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, indicó reforzar los puestos de mando de las instituciones y adoptar las medidas previstas ante posibles inundaciones aguas abajo de las presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *