Vietnam y Cuba renuevan amistad en despedida a embajador de la isla

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 agosto, 2017 |
0
Hanoi, – La presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC), Truong Thi Mai, renovó los fraternales lazos que unen a los dos pueblos al despedir hoy en esta capital al saliente embajador de la isla, Herminio López Díaz.

En presencia de otros miembros de la AACV y de la legación cubana, Mai y López recordaron las actividades más prominentes realizadas en los últimos cuatro años -el tiempo que lleva el diplomático aquí- en pro del fortalecimiento de los históricos vínculos entre ambas naciones.

La también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) exaltó la contribución del personal de la embajada al fortalecimiento de esos nexos, en especial de López Díaz, y le manifestó que en Vietnam siempre será recibido con cariño.

El embajador aseguró que si otros extranjeros vienen a trabajar a Vietnam y al cabo se van queriendo al país, ‘en el caso de los cubanos ya llegamos con un cariño y una admiración profunda hacia este pueblo y cuando nos vamos, nos llevamos esos sentimientos multiplicados’.

López Díaz resaltó el entusiasmo con que Mai, también presidenta de la Comisión de Movilización de Masas del Comité Central del PCV, asumió en mayo último la titularidad de la AAVC y manifestó su seguridad en que mantendrá el alto nivel de trabajo de la Asociación.

Por estos días el embajador ha sido objeto de numerosos actos de reconocimiento por parte de las autoridades del país.

Una de ellas fue precisamente la predecesora de Mai en la AAVC y presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, para quien el embajador tuvo hoy expresiones de agradecimiento.

También el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, recibió al diplomático para congratularlo por su labor y lo hizo portador de un saludo al pueblo cubano y de una invitación a su homólogo Raúl Castro a visitar la nación indochina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *