Vigoa ve a Granma entre los favoritos para discutir título de Serie Nacional

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 15 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Ibrahín Sánchez

El director de la selección de Artemisa en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), Manuel Vigoa Amores, estimó que los Alazanes de Granma están entre los tres equipos más fuertes de la presente justa, que arrancó el sábado 12.

Para el ex poletero, Matanzas, Camagüey y Granma son las escuadras a derrotar en la contienda, aunque siempre el terreno es el que dicta la verdad.

“Ustedes están pasando por un gran momento en el béisbol y pueden llegar a discutir el título”, dijo el timonel, quien ha estado en 16 campañas nacionales, en los cuerpos de dirección de Camagüey, Mayabeque, Artemisa y el extinto elenco de La Habana.

Por eso para el estratega, de 56 años, campeón como manager en la Liga de Desarrollo de 2006, fue un gran resultado la división de honores con los Caballos en la primera subserie del certamen.

“Somos una provincia de apenas 10 de existencia en las series nacionales, en correspondencia con eso nuestro objetivo será la clasificación. La primera victoria ante Granma nos estimuló mucho”, expuso el técnico.

Vigoa no es el único timonel que ha dado a los Alazanes como favoritos pues hace unos días el Miguel Borroto, al frente de Camagüey y del equipo nacional, señaló que Matanzas, Camagüey, Granma y Las Tunas parecen los más fuertes, aunque no descartó a Industriales y Sancti Spíritus.

Por otra parte, el sitio Cubadebate opinó el 16 de agosto que Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma y Santiago de Cuba, son las “novenas” con más opciones. Los Caballos lucen con una nómina bien redondeada, aunque será una incertidumbre el pitcheo.

El propio día de apertura el estelar Lázaro Blanco tuvo una encomiable labor (una carrera en ocho entradas con seis ponches), pero su equipo salió derrotado 2-3 porque el relevista, uno de los mejores cerradores de la pasada justa, no salió efectivo.

De cualquier modo, los favoritismos suelen ser relativos y eso lo saben los granmenses, campeones en 2017 y 2018 contra los pronósticos de especialistas y entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *