En vigor toque de queda parcial en Egipto

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 marzo, 2020 |
0
FOTO/Prensa latina

El Cairo, -Desde hoy entró en vigor en Egipto un toque de queda en horario nocturno, a fin de detener la propagación de la pandemia de Covid-19.
Debido a la neumonía fallecieron en territorio egipcio 20 personas hasta la fecha, en tanto la cifra de contagiados llegó a 402 en momentos cuando el país intensifica las precauciones para evitar una crisis sanitaria.

Estamos imponiendo un toque de queda de siete de la noche al amanecer durante dos semanas a partir del miércoles, cuando estará prohibida la circulación de medios de transporte masivos públicos y privados, informó el primer ministro Mostafa Madbouly la víspera.

A los infractores -dijo- les serán impuestas sanciones previstas en la ley de emergencia, que varían desde una multa de cuatro mil libras egipcias, unos 250 dólares, hasta penas de prisión.

Madbouly añadió que el cierre de colegios y universidades durará 15 días más de lo previsto, o sea, hasta mediados de abril.

Asimismo el gobierno orientó suspender el servicio en tiendas y centros comerciales durante los fines de semanas y en la noche.

A fin de proteger a los 100 millones de habitantes, optó por la variante de teletrabajo o labor a distancia en todos los casos posibles.

En cuarentena sigue el personal del turismo en las gobernaciones del mar Rojo, Sinaí del Sur, y en la ciudad de Lúxor, que abriga a la necrópolis faraónica del Valle de los Reyes.

El presidente Abdel Fattah El-Sisi destinó un fondo de unos 100 mil millones de libras, más de seis millones de dólares, para contener la propagación del virus, presente en 24 de las 27 provincias.

Con anterioridad la ministra del sector, Hala Zayed, insistió en que de sobrepasar la cantidad de mil infectados el estado podría perder el control de la situación pues será difícil el rastreo o seguimiento de contactos y ningún recurso resultará suficiente, alertó.

Colegios, universidades, aeropuertos, iglesias, mezquitas, museos, sitios arqueológicos y polos turísticos permanecen cerrados y sometidos a un proceso de esterilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *