Vigorosa y vital a los 55

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 diciembre, 2018 |
0
En los extremos Pachy Naranjo y Miguel Armesto, junto a Calixto Santiesteban Ávila y Yanelis Rodríguez, principales autoridades políticas manzanilleras/FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – “La Original de Manzanillo siempre será fiel a su Patria, al pueblo que desde el primer instante nos acompaña, aclama, quiere y respeta.”

Así dijo este miércoles en la tarde, el Premio Nacional de Música y maestro de juventudes Wilfredo Pachy Naranjo, director de la Súper Charanga, al recibir junto al músico Miguel Luis Armesto Prada, gerente general de la insigne agrupación de la provincia de Granma, un reconocimiento de manos de Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta costera localidad.

“Me siento tan vital como la orquesta y los músicos; continuaremos enalteciendo la música popular bailable cubana en cualquier escenario”, refirió el ilustre pianista, ante una ovación de los presentes en el principal teatro de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Naranjo Verdecia rememoró instantes fundacionales de la institución musical en la casa de la familia Armesto, las primeras presentaciones, el ímpetu, el despegue y fortalecimiento, los éxitos nacionales e internacionales, fundamentalmente en Colombia, así como la añoranza por la tierra, luego de más de 70 giras al exterior y más de un centenar de conciertos por toda Cuba cada año.

“Agradecerles a ustedes, a las autoridades políticas del territorio, a Calixto esta gentileza, la maravillosa entrega que nos ha hecho.

“Dice mucho eso: continuidad, y es que la Original siempre ha sido muy fiel a su Patria. Cuando llevamos el nombre de nuestra Cuba y particularmente de nuestro Manzanillo por el mundo todos regresamos felices, orgullosos y complacidos.

“Iguales sentimientos experimentamos cuando se distingue que la orquesta es el principal símbolo de identidad de la ciudad, luego del Triunfo de la Revolución el Primero de Enero de 1959.

“Dijo un gran amigo, que el que no quería a su Patria chica, no quería a la grande y les ratificó en nombre de mi colectivo que nosotros queremos mucho a la chiquita porque nos lo ha brindado todo: el cariño, el afecto, la grandeza desde la sencillez: nuestro Manzanillo.

 

“Aquí está la Original cumpliendo 55 años: profesional, elegante, vigorosa desde su ciudad, desde su Manzanillo”, cerró emocionado Pachy, y una prolongada ovación selló el instante que disfrutaron más de un centenar de personas.

La de este miércoles constituyó la primera reverencia popular manzanillera a los originales, que continuarán mañana cuando corresponde el estímulo de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno) y a los estudiantes del instituto preuniversitario urbano Micaela Riera Oquendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *