Villa Clara a un éxito de la clasificación directa en béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 octubre, 2016 |
0

FreddyAAlvarezLa Habana, – Villa Clara venció este miércoles a Granma por cerrado margen de 2-1 para colocarse a una victoria de obtener el cuarto y último boleto directo a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.
El abridor Freddy Asiel Álvarez transitó toda la ruta a ritmo de 10 ponches y apenas cinco imparables y una limpia permitidos en nueve capítulos de labor, mientras Yurién Vizcaíno pegó de 3-2 con par de remolques, como los más destacados en el triunfo de los Azucareros villaclareños.

En la continuación de los partidos pendientes de la etapa clasificatoria, Matanzas extendió a 42 su saldo de éxitos al batir 3-1 a Guantánamo, en choque marcado por gran faena monticular del zurdo Yoanni Yera, quien toleró solo tres jits y una carrera, y ponchó a 13 rivales en nueve capítulos.

El receptor Ariel Martínez pegó de 4-3 con un doblete y una impulsada para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros, conjuntamente con el antesalista Jefferson Delgado, de 3-3 con una empujada en el encuentro.

Por último, Las Tunas dio un importante paso en sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase, al superar 4-3 a Mayabeque, con el éxito a la cuenta de Alejandro Meneses, apoyado madero en ristre por Danel Castro y Rafael Viñales, autores de sendos bambinazos en el desafío.

Ahora Villa Clara quedó solo en el cuarto puesto con balance de 26-18, solo superado por los ya clasificados Matanzas (42-3), Ciego de Ávila (29-16) y Granma (27-18), y por delante de Holguín (26-19), Camagüey (24-21), Las Tunas (23-21), Guantánamo (23-22) e Isla de la Juventud (23-22).

De los encuentros pendientes de la fase clasificatoria solo queda por efectuarse el duelo pactado para el próximo viernes entre Villa Clara y Las Tunas, de cuyo resultado depende el destino de varios elencos en la lucha por los restantes boletos a la segunda ronda.

Los Azucareros villaclareños precisan de una victoria para asegurar la clasificación directa como ocupante del cuarto, pues una derrota los relegaría al quinto lugar al quedar igualados con Holguín, equipo que dominó 2-1 la subserie particular entre ambos conjuntos.

A su vez, los Leñadores tuneros necesitan un triunfo para garantizar por derecho propio su presencia en los play off de repesca entre los ocupantes del quinto al octavo escaños, ya que un  resultado adverso provocaría un triple empate con Guantánamo e Isla de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *