Villa Clara abate a Industriales y acentúa crisis del picheo azul

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 noviembre, 2018 |
0
Matanzas, – Los Azucareros de Villa Clara abatieron, la noche última, a los Leones de Industriales con supernocao de 16 carreras por cero y acentuaron la crisis del maltrecho picheo de los azules en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

   El desafío escenificado en el estadio Latinoamericano se decidió desde el mismo primer tercio de juego, cuando el conjunto anaranjado marcó dos anotaciones en el capítulo inicial, una en el segundo y racimo de nueve en el tercero, para expulsar del box al derecho pinareño Erlys Casanova.
   Alain Sánchez, en su estreno después de un período inhabilitado por lesión en el dedo pulgar de la mano de lanzar, se presentó en noche magistral y colgó seis ceros a la artillería rival, con siete hits diseminados y par de ponches propinados.
   Norel González de 3-3 y Yurién Vizcaíno (5-4) descollaron a la ofensiva, este último con siete impulsadas, válidas para totalizar 70 en la campaña y asaltar el liderato del departamento que antes poseía Stayler Hernández (65).
   Luego de la paliza, el cuerpo de picheo de los Leones de la capital acumula 53 carreras permitidas en 30 innings durante los últimos cuatro encuentros efectuados, tres de ellos en la subserie anterior ante los Cachorros de Holguín.
   Precisamente los dirigidos por Noelvis González sumaron su cuarto éxito en línea, esta vez a costa de los Gallos de Sancti Spíritus siete a dos, en el parque Calixto García.
   Yosimar Cousín, el lanzador con más derrotas en la presente SNB, se agenció la victoria, mientras el experimentado Ángel Peña salió por la puerta estrecha y Ariel Sánchez y Jorge L. Peña pegaron cuadrangulares.
   Por último, los Leñadores de Las Tunas mantuvieron su excelente paso en el certamen al doblegar en el Julio A. Mella a los Tigres de Ciego de Ávila seis a cinco, en disputado pleito que vio definición en la parte baja de la novena entrada.
   El juego finalizó por pelotazo del relevista avileño Luis A. Marrero a Eduardo García con las bases congestionadas, con lo cual se concretó el éxito para el importado Armando Dueñas y el revés para Leomil González.
   Danel Castro, pegó dos cuadrangulares y fletó cuatro anotaciones para la causa de los Leñadores, al tiempo que Edilse Silva jonroneó por los perdedores.
   Hoy continuarán los choques particulares Las Tunas-Ciego de Ávila; Holguín-Sancti Spíritus e Industriales-Villa Clara, siempre en casa de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *