Villa Clara va por barrida ante campeón en béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 agosto, 2017 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – Villa Clara saldrá hoy por completar la barrida ante el campeón defensor, Granma, en la primera serie de tres juegos del campeonato cubano de béisbol (Serie Nacional) en su edición 57.

En un juego de alternativas en el marcador los Azucareros dominaron finalmente (7-6) este domingo a los Alazanes, apoyándose en una ofensiva de 13 imparables, encabezada por el prometedor jardinero Norel González, de 3-2 y par de boletos en cinco comparecencias, y el inicialista Yurién Vizcaíno, que remolcó cuatro anotaciones.

Otro de los mejores prospectos del béisbol cubano, Yoelkis Céspedes, largó jonrón de tres carreras para que Granma tomara el mando del score (5-4) en el final del quinto episodio, pero Villa Clara firmó la igualada en el sexto por cohete al bosque izquierdo del camarero Andy Sarduy.

Y volvió a la carga en el capítulo siguiente al combinar sencillos de González, Vizcaíno, Yeniet Pérez y el receptor suplente Julio Miranda, con boleto intencional intercalado a Yandris Canto, para anotar dos veces.

El camarero Carlos Benítez cerró el marcador con jonrón solitario abriendo la parte baja de la propia entrada.

Pero el relevista zurdo Marlon Romero liquidó a seis de los siete siguientes rivales y dejó la escena lista para que el cerrador Yasmani Hernández dominara a los tres bateadores granmenses del noveno inning, a dos de ellos por la vía del ponche.

Lo más esperado del béisbol cubano por estos días era el estreno de Víctor Mesa como manager de Industriales y el acontecimiento se saldó con triunfo de los capitalinos 3-1 sobre la Isla de la Juventud.

La designación de Mesa, en su decimoquinta temporada como timonel, al frente del equipo con más títulos en Cuba (12) fue la comidilla de los círculos beisboleros en la Isla durante la pretemporada.

El duelo de los abridores Adrián Sosa y Yunier Gamboa llegó con empate a una carrera a la parte baja del octavo episodio, cuando el jardinero industrialista Jorge Tartabull largó doblete productor de dos carreras por el centro del terreno, ante el relevista Danny Aguilera.

Un jonrón solitario de Yasmani Viera en el séptimo colocó las tablas transitorias en el marcador (1-1) y puso fin a la apertura de Sosa, que se fue sin decisión tras faena de 6.2 entradas, con dos hits, cinco ponches y un boleto.

Dos leyendas del béisbol en la mayor de las Antillas, los ex jugadores Pedro Luis Lazo y Orestes Kindelán, debutaron con victorias desde los puestos de mando de Pinar del Río (3-0 a Camagüey) y Santiago de Cuba (10-2 a Holguín), respectivamente.

En otros resultados Cienfuegos derrotó 4-2 a Artemisa, Matanzas 5-1 a Mayabeque y Las Tunas 5-2 a Sancti Spíritus, mientras Ciego de Ávila y Guantánamo suspendían a causa de la lluvia.

Los directores de Cienfuegos y Matanzas, Jesús Gómez y Víctor Figueroa, respectivamente, también estrenaron su hoja de servicios como managers en Series Nacionales con el triunfo de sus pupilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mala primicia para un CAMPEON en su propia tierra.
    Perdieron los Alazanes, el exito no fue de los Naranjas.
    Relevar con un novato fue un suicidio, luego Yainier, el pitcher de Mabay, pesima actuacion, siempre la a tenido, no es un pitcher estable. El equipo, sigue presentando imprecisiones, el Granma del fin de semana, no fue el equipo de la serie anterior.
    Me decepciona las desiciones del alto mando.