Villaclareños atentos y a la espera de Irma (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Periódico Vanguardia

Santa Clara, – Los villaclareños se preparan y se mantienen alertas ante los posibles embates de Irma que transita por la costa Norte de la región oriental de la Mayor de las Antillas.
Las calles de Santa Clara, capital provincial del territorio en fase de alarma ciclónica, se sumen en el ir y venir de las personas que ultiman los preparativos antes de regresar a las casas y conservar la disciplina durante el recorrido del peligroso fenómeno meteorológico.

 

Un grupo de medidas han sido tomadas por las autoridades de la central región en cuanto a proveer de alimentos y agua potable a todos los ciudadanos.

En declaraciones a la ACN Rafael Pérez, joven residente en Santa Clara, expresó que las panaderías no han parado la producción de panes y galletas, así como también se ha garantizado la venta de huevos en casi todos los mercados de la ciudad.

A decir de Ania Martínez, La Ferrolana, establecimiento de la cadena Ideal, se ha mantenido abastecido de pollo, salchichas, además de los alimentos de la canasta básica.

En el reparto Osvaldo Herrera, conocido como Dobarganes el agua ha sido bombeada como de costumbre de manera que ha sido posible almacenar la necesaria para en casos extremos, explicó William Medero, perteneciente al Consejo Popular.

Según datos del Consejo de Defensa Provincial (CDP) más de 288 mil villaclareños residentes en zonas de alta peligrosidad han sido evacuados en la provincia, ya sea en centros destinados para este fin o en casas de vecinos y familiares, de manera que se prioriza la seguridad de cada ciudadano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *