Visita Cuba delegación sindical china

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 septiembre, 2017 |
0
Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) La Habana, Cuba 21 de abril de 2016. FOTO/ Joaquín Hernández Mena / Trabajadores

La Habana, –  El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, recibió en La Habana a una delegación de la Federación Provincial de Tratados de Unión de Zhejiang (FPTUZ), luego de una visita previa a la provincia de Matanzas, con el propósito de complementar el intercambio bilateral de dicha Federación con la provincia cubana.
«Nos honra recibir una delegación de un país que es considerado por Cuba como hermano por la lucha intensa en la actualización y perfeccionamiento de las normas jurídicas de los trabajadores», aseveró Ulises Guilarte en su bienvenida a los miembros de la Federación, citado por el diario Granma hoy.
Los miembros de la FPTUZ hablaron sobre sus experiencias con colectivos laborales matanceros y comprobaron cómo se complementa el código de trabajo y la representación de los sindicatos.
«Estamos regenerando nuestra Ley de Trabajo, donde queden reflejados los intereses y derechos de nuestros trabajadores.    Esta experiencia nos ayudará a construir las bases de nuestros sindicatos», concluyó Fu Jiancheng, Presidente de la FPTUZ.
En el encuentro estuvieron presentes además, el jefe del departamento de relaciones internacionales la CTC Ernesto Freire Cazañas; la secretaria provincial de la organización obrera en Matanzas y los miembros del secretariado nacional, Isdalys Rodríguez Rodríguez e Ismael Drullet Pérez.
Los sindicatos de Zhejiang, provincia ubicada al sur de China, sostienen desde el año 1999 intercambios con los sindicatos matanceros y consideran ampliar esta cooperación a otros campos de interés común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *