Visita Cuba el Primer Ministro de Canadá

Share Button
Por Granma | 15 noviembre, 2016 |
0

JUSTIN-TRUDEAU-facebook (1)El Muy Honorable Justin Trudeau, Pri­mer Ministro de Canadá, llegará a Cuba en la tarde de hoy para realizar una visita oficial.

Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Cas­tro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades.

Biografía del Muy Honorable Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

Nacido el 25 de diciembre de 1971, Justin Trudeau es el 23 Primer Ministro de Canadá. Es además, Ministro de Asuntos Inter­gu­ber­na­mentales y Ministro de la Juventud.

En 1994, se graduó en la Universidad McGill y decidió convertirse en profesor.

En 1998, completó el programa de formación en enseñanza de la Universidad de British Columbia.

Pasó varios años enseñando principalmente francés y matemáticas en escuelas secundarias en Vancouver.

En el 2002, el Sr. Trudeau regresó a Montreal. En el 2005 se casó con Sophie Grégoire, presentadora de radio y televisión de Quebec. Son padres de tres niños: Xavier, Ella-Grace y Ha­drien.

Antes de iniciar su carrera política, el Sr. Tru­deau recibía con frecuencia invitaciones pa­ra ofrecer conferencias y participar en eventos relacionados con la juventud y el medio am­biente.

Fue presidente de Katimatik,  organización sin fines de lucro enfocada principalmente a la educación de los jóvenes, el servicio comunitario y el voluntariado, lo que le posibilitó el intercambio con la juventud.

Fue miembro del Consejo de Admi­nis­tra­ción de la Fundación Canadiense de Ava­lan­chas, desde donde promovió la seguridad frente a las avalanchas.

Durante años, se involucró en el trabajo con los jóvenes y el intercambio con estos sobre temas como la educación, el medio ambiente y las perspectivas económicas de su generación, entre otros. En este contexto dio sus primeros pasos en el mundo de la política.

En el 2007, el Sr. Trudeau decidió presentarse como candidato al Parlamento por la circunscripción de Papineau, en Montreal y fue electo en el 2008, y reelecto en el 2011 y el 2015.

En abril del 2013, el Sr. Trudeau fue elegido líder del Partido Liberal de Canadá.

El 19 de octubre del 2015, el Sr. Trudeau condujo a su partido a la victoria en las elecciones parlamentarias, logrando un gobierno de ma­yoría con escaños en todas las provincias y territorios del país.

El Sr. Trudeau asumió el cargo como Primer Ministro el 4 de noviembre del 2015, con un Gabinete integrado por igual número de hombres y mujeres, lo que ocurría por primera vez en la historia de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *