Visita de presidente de Panamá a Cuba buscará estrechar nexos

Share Button
Por Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | 9 septiembre, 2015 |
0

Juan Carlos ValeraLa Habana.- Una delegación de empresarios y autoridades panameñas arriba hoy a La Habana, encabezada por el presidente de esa nación, Juan Carlos Varela, cuyo principal objetivo estará en estrechar nexos políticos y comerciales.

De acuerdo con declaraciones del mandatario en esta visita, que se extenderá hasta el sábado, se tratarán temas relacionados con salud, cultura y deporte, así como se persigue incentivar el comercio y estrechar las relaciones entre ambos países.

Además se analizarán los intercambios con la Zona Libre de Colón y la nación caribeña, apuntó.    Cerca de una docena de empresarios integran la delegación, así como el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

En su agenda Varela tiene previsto, también, el análisis de la flexibilización del otorgamiento de visas para los nacionales de la isla caribeña, que dejará de ser consultada al Consejo de Seguridad Nacional (CSN), como se hace actualmente.

Durante su estancia el gobernante panameño deberá sostener encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, y con el máximo líder del parlamento, Esteban Lazo.

El jueves la delegación recorrerá la escuela Solidaridad con Panamá, un centro educacional para niños con problemas motores, que fue inaugurada en la década de los 80 del pasado siglo.

También recorrerá la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, al oeste de La Habana, y visitará el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.

El viernes 11 llegará a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, donde habrá un encuentro con estudiantes panameños, que se forman como médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .