Visita de Trong a Cuba fortaleció cooperación en ciencia-tecnología (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 abril, 2018 |
0
Hanoi, – La visita a Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, contribuyó a impulsar la cooperación bilateral en ciencia y tecnología, afirmó aquí el ministro del ramo, Chu Ngoc Anh.

En una entrevista a la agencia VNA que hoy reproducen medios locales de prensa, Ngoc Anh manifestó que las carteras a cargo de esos temas suscribieron un memorando de entendimiento y un plan de acción hasta el 2020 que abre el camino hacia una mayor colaboración.

 

 

Cuba se interesó por nuestros adelantos en agricultura, materiales de construcción, energía atómica en Medicina y otras altas tecnologías al uso en Vietnam, dijo.

De nuestra parte, añadió, dejamos expresa la intención de adquirir productos biotecnológicos y farmacéuticos de la isla.

Pero ambas naciones aún disponen de un alto potencial para profundizar la cooperación en ciencia y tecnología, acotó Ngoc Anh, quien formó parte de la nutrida delegación vietnamita que viajó a Cuba del 28 al 30 de marzo.

Ayer, el ministro de Industria y Comercio, Tran Tuan Anh, también resaltó la trascendencia que en ese ámbito tuvo la visita del secretario general del PCV a la mayor de las Antillas.

Tuan Anh refirió que, aparte de sellar varios importantes negocios, las partes decidieron revisar el marco legal necesario para firmar a la menor brevedad un nuevo comercial encaminado a fomentar las operaciones mutuas de compra-venta, las producciones conjuntas, las inversiones y el acceso a los respectivos mercados.

La visita de Nguyen Phu Trong tiene un alto significado histórico porque reflejó vívidamente la amistad y solidaridad entre los dos partidos, Estados y pueblos, y por abrir un nuevo capítulo en nuestras relaciones comerciales y de cooperación, dijo.

Durante esos tres días, el secretario general del PCV sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo y presidente Raúl Castro, atestiguó la firma de los citados acuerdos y visitó el lugar donde reposan los restos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en Santiago de Cuba. En opinión del jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV, Hoang Binh Quan, la visita de Phu Trong tuvo un enorme significado.

La declaración conjunta emitida al término de los contactos entre las dos naciones refleja una estrategia a largo plazo, una alta determinación y un serio compromiso político para elevar las relaciones bilaterales a niveles más altos, valoró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *