Visita del Papa Francisco será trascendente para el pueblo cubano

Share Button
Por | 16 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- La visita del papa Francisco será un acontecimiento trascendente para nuestro pueblo, para nuestra cultura, para la nación cubana, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez.

Cuba está lista. Hemos trabajado para que la visita sea memorable, para que sea una visita como la que merece el papa Francisco, por su pontificado, por sus posiciones que concitan admiración en América Latina, el Caribe y en nuestro pueblo y por ser el primer Papa latinoamericano, aseguró Rodríguez.

En conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, sostuvo que el gobierno cubano está convencido de que la visita será un acontecimiento extraordinario, para lo cual ha trabajado de manera unida y armoniosa con el Estado vaticano, con su nunciatura en La Habana y con la Iglesia católica en Cuba.

“La visita del Papa contará seguramente con la participación masiva de los creyentes, de los no creyentes y será un acontecimiento trascendente para nuestro pueblo, para nuestra cultura, para la nación cubana”, destacó el titular de exteriores.

Refirió que por ese motivo se ha producido recientemente un indulto a personas sancionadas a privación de libertad, dentro del ordenamiento legal cubano y la tradición humanista de nuestro sistema judicial.

Asimismo, apuntó que la visita del Sumo Pontífice se produce en un contexto internacional, hemisférico y regional particular y recordó que el gobierno cubano ha expresado aprecio y agradecimiento al papa Francisco por su apoyo al proceso de diálogo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Su Santidad llegará a la isla caribeña el próximo sábado y partirá el martes 22. Durante sus cuatro días de estancia oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, así como realizará una visita de cortesía al presidente Raúl Castro, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .