Visita Granma presidenta nacional del Icap

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 25 noviembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Kenia Serrano Puig, presidenta nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), intercambió, este 25 de noviembre, con profesionales de la salud, periodistas, blogueros y trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica, en Granma.

En vísperas del acto provincial por el aniversario 55 de la organización, que se realizará el próximo día 26, Serrano Puig diálogo sobre las líneas de trabajo del Icap y la importancia de incrementar la presencia e intencionalidad en bitácoras personales, redes sociales y otros espacios digitales.

“Después del regreso de Los Cinco y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos (EE.UU), seguimos con múltiples retos. Concentramos nuestros esfuerzos en la lucha contra el bloqueo y en solidaridad con otras causas justas del mundo, como la exigencia de la libertad del boricua Oscar López Rivera, prisionero en EE. UU.

“Más de 300 comités internacionales de solidaridad, surgidos a favor de Los Cinco, se mantienen activos. Han redimensionado su trabajo y siguen muy cerca de Cuba. Uno de los aspectos más favorables es que apoyan al país y a sus principios. Junto a nosotros, exigen la devolución de la Base Naval de Guantánamo y el cese del bloqueo”, expresó.

En horas de la tarde, visitó, junto a Noemí Rabaza, delegada del Icap en la provincia, y autoridades del Gobierno y el Partido, la sala de Neurocirugía, en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, y el Centro Médico Psicopedagógico, los cuales han recibido donaciones gracias a la solidaridad de la Sociedad de Amistad Italia-Cuba.

El neurocirujano Nelson Rodríguez Corría, jefe provincial de esa especialidad, explicó que las nuevas computadoras, el aire acondicionado y otros equipamientos favorecen las condiciones de trabajo y el debate de los casos en colectivo. Además, los valoran con mayor rapidez, gracias a que los pueden ver en imágenes: “Ahora el servicio es de más calidad”, enfatizó.

En el Centro Médico Sicopedagógico, donde atienden a personas con discapacidades mentales severas y graves, su directora, la Licenciada en Enfermería María Rodríguez Mejías, agradeció a todos los que hicieron posible la llegada del equipo de música, dos computadoras, exprimidores de cítricos, ventiladores, cestos, zapateras, árbol de navidad…

“Los pacientes se sienten mejor, y nosotros también somos como una gran familia”.

Kenia Serrano felicitó al colectivo de trabajadores por su profesionalidad.: “Obras como esta hacen que sintamos orgullo de ser cubanos. Sé que amigos de varias partes del mundo seguirán brindando su mano solidaria”.

El Icap surgió el 30 de diciembre de 1960. Promueve la amistad entre los pueblos y registra numerosas brigadas de solidaridad que funcionan en diversos países, cuyos integrantes establecen vínculos de cooperación con Cuba.

Tiene delegaciones en el municipio especial Isla de la Juventud y en todas las provincias del país, con la excepción de La Habana, atendida directamente por la dirección nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .