Visita Rafael Correa Cuartel Moncada en Santiago de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 mayo, 2017 |
0
Cuartel Moncada. FOTO/ Ismael Francisco.

Santiago de Cuba, – El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, recorrió hoy aquí el otrora Cuartel Moncada, actual Ciudad Escolar 26 de Julio, en el contexto de la visita oficial que realiza a Cuba.

En el museo del antiguo baluarte militar, el mandatario ecuatoriano conoció detalles del asalto a ese sitio, efectuado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando del líder revolucionario Fidel Castro, para iniciar la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Como primera actividad de su programa, el presidente de esa nación sudamericana rindió tributo hoy al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien calificó como un ejemplo para América Latina y el planeta.

Correa rindió homenaje hoy a Martí y a Fidel (+ fotos)

En el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan los restos mortales de otros insignes patriotas cubanos, Correa homenajeó también al Héroe Nacional José Martí.

Frente a una la multitud que presenció esas muestras de respeto, dijo que Martí ‘mostró el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época’; y agradeció a los cubanos y a su gobierno por ‘el acompañamiento, inspiración y el ejemplo, y por propiciar esta oportunidad de visitar la historia’.

Durante la jornada, recibió la condición de Hijo Ilustre de esta ciudad, en la sede del Ayuntamiento, donde funciona la Asamblea municipal del Poder Popular (Parlamento local).

Recibe Rafael Correa condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba (+ fotos)

Correa viajará hoy a La Habana para dialogar mañana con su homólogo cubano, Raúl Castro, y recibir la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz.

El jefe de Estado también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.

Tras encabezar por más de una década un proceso de cambios denominado Revolución ciudadana bajo la premisa del socialismo del buen vivir, Correa traspasará la presidencia de su país a Lenín Moreno de la gobernante Alianza PAÍS, el próximo 24 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *