Visitan autoridades del Consejo de Defensa municipios granmenses

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 3 octubre, 2016 |
0

Ante la amenaza que representa el arribo a territorio cubano del huracán Matthew, los máximos dirigentes del Consejo de Defensa provincial (CDP) de Granma visitaron los municipios de Cauto Cristo y Río Cauto.

Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente y vicepresidente del CDP, respectivamente, evaluaron en el municipio del río más grande de Cuba los preparativos para evacuar a la población ubicada en zonas de difícil acceso y con peligro de inundaciones.

Las autoridades resaltaron que lo más importante es la protección de vidas humanas y la garantía de agua, servicios médicos y eléctricos, los cuales se deben restablecer en el menor tiempo posible después del paso del huracán.

También orientaron el acopio por parte de la población de leña y carbón vegetal ante la posibilidad de estar varios días sin suministro eléctrico, principal fuente de energía para la cocción de alimentos.

Asimismo, se interesaron por la disponibilidad de alimentos para ofertar al pueblo tras la incursión del fenómeno atmosférico, y por las alternativas adoptadas para acopiar la mayor cantidad de agua potable.

Hernández Hernández indagó sobre las comunicaciones y sobre estas informaron que en caso de interrumpirse se tratarán de mantener mediante el apoyo de los radioaficionados.

Similares cuestiones trataron los dirigentes en el municipio de Cauto Cristo, donde exhortaron, además, a la disciplina y el orden por parte de la población, a la cual se deben brindar los centros estatales que ofrecen gran seguridad ante la irrupción del organismo ciclónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *