Visitará Cuba directiva de agencia empresarial de Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 junio, 2016 |
0

Maria Contreras-SweetLa Habana-.  La jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, María Contreras-Sweet, realizará una visita de trabajo a Cuba el 20 y 21 próximos, informó hoy la Cancillería del país caribeño.

De acuerdo con el programa previsto, Contreras-Sweet se reunirá aquí con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y directivos de los ministerios del Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social.

También recorrerá la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, donde se acomete un proyecto dirigido a impulsar el desarrollo económico sostenible de la nación, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Durante su estancia, la visitante conocerá sobre el proceso de actualización del modelo económico que impulsa Cuba con el propósito de consolidar su sistema socialista.

Contreras-Sweet dirige desde abril del 2014 la agencia de pequeños negocios de esa nación norteña como miembro del gabinete del presidente Barack Obama.

Cuba y Estados Unidos restablecieron vínculos diplomáticas el 20 de julio de 2015, e iniciaron un complejo proceso hacia la normalización de sus relaciones, luego de más de medio siglo de ruptura por decisión de Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *