Vivir “algo distinto”

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 6 abril, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Todo en ella fue oleaje ese día; sintió calores en el estómago, aceleraciones en las venas, dilataciones en el pecho.

Resultó un acto sencillo, pero para Aimé Cordero Cabrera tuvo la dimensión de un planeta, porque al recibir el carné con tres letras le saltaron en la mente los días en que cruzó tormentas económicas al lado de su mamá, Liudmila;  los consejos de los abuelos en la casa modesta; los tiempos de lucha en la secundaria para llegar al preuniversitario.

Acaso recordó, también, cómo logró volar en la soledad de sentirse hija única y cómo supo crecer entre pupitres para lidiar en concursos de distintas materias.

“Se me unen muchos recuerdos hoy. Esto es algo distinto”,  atinó a decir en medio del bullicio de sus compañeros del centro mixto Amador Liens Cabrera, de Buey Arriba.

Y enseguida habló del sueño de estudiar Periodismo, de sus ajetreos como vicepresidenta de la Feem en su municipio, de la responsabilidad que asume ahora al “saltar” a la Unión de Jóvenes Comunistas junto a otros 56 coetáneos de su territorio.

“El reto es mayor,  hay que multiplicarse para que el tiempo alcance”,  expresó sin ambages, mientras la felicidad le subía a su rostro de 16 años.

Comentó, al final, esa alegría “abrileña” varias veces, aunque en un impulso de sabia sinceridad reconoció que algunos critican este paso de joven comprometida.  “Son unos pocos que no entienden el verdadero significado de la militancia porque les falta madurez, tienen ciertos miedos o creen que se están metiendo en candela. Yo estoy contenta y voy a vivir esto con intensidad y pasión”, dijo con una mirada apuntando al porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *