Voleibolistas granmenses dominaron clasificatorio oriental femenino

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 abril, 2018 |
0
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Liderada por la espectacular Thainalién Castillo Leyva, la selección de Granma ganó invicta la justa clasificatoria oriental de voleibol femenino, de los 54 Juegos nacionales escolares, que concluyó este sábado en Jiguaní.

Castillo Leyva, a la postre jugadora más valiosa del certamen, encabezó el accionar de las granmenses, quienes concretaron seis victorias al hilo, la última sobre Santiago de Cuba en cuatro sets, con parciales de 25-14, 18-25, 25-17 y 27-25.

La bayamesa redondeó un total de 162 unidades, después de las 47 que consiguió en el éxito sobre las santiagueras; mientras Holguín superaba 3×0 a Guantánamo en el otro choque del cuadro principal.

De esa manera, Thainalién y sus compañeras se agenciaron el primero de los tres boletos que otorgó la lid para la etapa final de los JNE, que acontecerá en julio venidero, presumiblemente, también en la sala jiguanisera 19 de Mayo.

Holguineras (2-1) e indómitas (1-2) escoltaron a las punteras y se llevaron los otros dos cupos en disputa; entretanto, las guantanameras perdieron los tres partidos en la segunda etapa.

La pasadora Thailén Rodríguez, de Santiago de Cuba, y la receptora Iliannis Duporté, de Guantánamo, integraron el cuadro de honor, que completaron el entrenador granmense Dulién Blanco y el árbitro camagüeyano Luis Díaz.

Thainalién, revelación del deporte granmense y del voleibol cubano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *