Voleibolistas granmenses por medalla en Juegos escolares

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 julio, 2018 |
0
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Con una de las figuras más talentosas del voleibol femenino en Cuba, Thainalién Castillo, el equipo de Granma debutará este jueves en la fase final de los 54 Juegos nacionales escolares, que acogerá la sala 19 de Mayo, de Jiguaní.

Después de ganar invicto el torneo clasificatorio oriental, el conjunto granmense regresa a la instalación jiguanisera, para enfrentar en su primera salida a Artemisa, el único tope del grupo B, que completa Holguín.

Por la llave A, el calendario de la justa programó los duelos La Habana-Guantánamo y el que sostendrán Santiago de Cuba y Villa Clara.

Previo al inicio del torneo, autoridades del deporte en la provincia, pronosticaron una medalla para la selección que dirige el entrenador Dulién Blanco Soto, quien luego guiará también el plantel de casa en la lid juvenil.

El certamen se jugará en su etapa preliminar en un todos contra todos hasta el sábado, y los dos mejores elencos de cada segmento iniciarán el domingo la fase final, con un formato similar al de la primera fase.

La provincia también organiza los certámenes de levantamiento de pesas y de balonmano, en uno y otro sexo, que tienen lugar en la ciudad de  Bayamo, y el de softbol femenino en Manzanillo.

Thainalién es una de las promesas para el voleibol femenino cubano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *