Voluminosas acaparan la atención en carnavales de Niquero

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 11 octubre, 2015 |
0
FOTO Tomada de internet
FOTO Tomada de internet

Las voluminosas, peculiar Carroza de la sur oriental provincia de Santiago de Cuba, debutaron con gran aceptación en las fiestas populares de Niquero que tienen lugar desde el día 9 hasta hoy.

“Esta carroza, se sumó a las otras dos existentes en el municipio que como parte de los carnavales se presentaron por las calles Martí y Céspedes”, precisó vía telefónica Armando Pérez Mendoza, programador de la casa de cultura de este territorio.

Mendoza añadió que en esta ocasión las 12 integrantes de la compañía Las Voluminosas acapararon la atención de lo niquereños. “Estas bailarinas que hace mucho tiempo renunciaron a dietas, demostraron que no hace falta una silueta perfecta para hacer retumbar un carnaval”, comentó

Willy y sus voluminosas, es el nombre de esta agrupación santiaguera,cuyas gruesas damas imprimieron un sello especial al carnaval de Niquero con su forma y actuación.

Según Pérez Mendoza, las voluminosas, aunque no constituyeron parte del espectáculo de la gala inaugural, dirigida por Antonio Aguilar Castro, llamaron la atención, precisamente por estar bastante “llenitas”.

Tomaron parte también del festejo las tres comparsas habituales de este municipio, de las localidades El Hato, El Palmarito y Los tanques, por donde comenzó la tradición de las comparsas, siendo sus primeros organizadores, Geño Cuba, Mito Salas y Miguel Ángel Yurel.

Un recorrido por los más variados géneros musicales, con propuestas novedosas, caracterizó las presentaciones durante estos tres días de festejo que gozaron de presentaciones de la Orquesta La Idea, que forma parte de la compañía danzaria Clásicos de Cuba, integrada además por bailarines, comediantes, y solistas.

Áreas como la Plaza del Pueblo, El badén y La pesquera constituyeron centros de concentración de estos festejos que finalizan hoy en ese municipio costero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .