Voluntad política en Venezuela protege a personas con discapacidad

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 enero, 2018 |
0
Caracas, – La prensa venezolana destacó hoy la voluntad del gobierno bolivariano de mantener como parte de su política de inclusión la salvaguarda de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.

Tras recordar la publicación hace 11 años de la Ley que reconoce los derechos de ese grupo vulnerable, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) apuntó que ese instrumento legal es producto de la lucha de la Revolución Bolivariana por dejar atrás el concepto de ‘incapacidad’ que recaía en ese sector población.

Agregó que defiende a las personas con dificultades en sus capacidades motoras, auditivas, visuales, entre otras, teniendo en consideración la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Refiere que contempla la obligación de que al menos un 5 por ciento de individuos con algún tipo de discapacidad integren la nómina laboral de las entidades de la administración pública y empresas privadas, además de que se integren a actividades que se adapten a sus habilidades.

Gracias a la legislación se exige al Estado garantías para esas personas de viviendas dignas y de acceso a créditos para la construcción, adquisición o remodelación de su casa, indicó AVN.

También resaltó que gracias a la política de inclusión generada por el gobierno bolivariano, ese grupo vulnerable ha ganado espacios también en el terreno político como la actual Asamblea Nacional Constituyente.

En el foro plenipotenciario, se creó la Comisión para Personas con Discapacidad con vista a fortalecer las políticas sociales en el beneficio de ese sector de la población venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *