Yo votaré sí por una Constitución que beneficia al pueblo

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 30 enero, 2019 |
0
Bayamo, – La nueva Constitución no solo norma la vida en el país, también garantiza en sus artículos la estabilidad y el bienestar de todo el pueblo, por eso yo votaré Sí en el referendo, asegura José Ávila Moreno, un investigador jubilado que decidió salir al surco y aplicar sus experiencias en la producción de arroz en la provincia de Granma.

   Los cubanos debatimos y perfeccionamos el proyecto de la Carta Magna, cada persona pudo opinar en lo económico, lo político y lo social, y eso significa que refleja los intereses de todos, añade quien se ha convertido en un productor de referencia asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicios José Nemesio Figueredo.
   A través del uso de técnicas vietnamitas y la aplicación del paquete tecnológico, el campesino e investigador, jubilado de la Estación experimental de granos de Jucarito, incrementó los rendimientos del cultivo del arroz a más de seis toneladas por hectárea en las recientes cosechas.
   Según afirma, las claves para alcanzar esos resultados son el uso eficiente de la ciencia y la técnica, asociado a la correcta preparación del suelo, el empleo de una adecuada estrategia varietal, y la aplicación de medios biológicos y abonos orgánicos que favorezcan la protección del medio ambiente.
    La Constitución, que será sometida a referendo popular el próximo 24 de febrero, recoge igualmente la importancia del conocimiento científico y técnico y la innovación para la sociedad y la economía cubanas, otra de las razones para votar por el Sí, subrayó Ávila Moreno.
    Agregó que las estrategias de desarrollo del país también priorizan la innovación tecnológica, la comunicación social y la informatización.
    La Ley de Leyes, enriquecida con las opiniones de la población, fue analizada y aprobada el 22 de diciembre de 2018 por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
    Tras los debates, el texto incluyó más de 700 cambios, con respecto al proyecto expuesto a consulta ciudadana entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre del pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *