Vuelve el arte naíf a Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 21 junio, 2016 |
0

arte naíf okLuego de dos años de ausencia en los salones expositivos locales, vuelve a Granma el arte naíf para regalar al público una propuesta de espacios comunes en la sociedad.

Se trata de la exposición personal “Motivos de Soledad” de Cenia Escalona Borja, una de las artistas cubanas destacadas.

La muestra está compuesta por 14 piezas pictóricas de mediano y pequeño formato, trabajadas con óleo sobre tela y se expone durante este mes en el salón Ágora del Teatro Bayamo.

“A lo lejos pareciese una fiesta de colores pero una vez con ella en estado de intimidad se muestra una obra atiborrada de tumbas, sombras y figuras que parecen desesperadas”, precisa Alis Cuza Vázquez, una de las curadoras de la expo.

Cenia no se explica el origen de lo que pinta solo responde a una fuerza natural que la consagra al arte, como es propio de esa tendencia visual, acotó la especialista.

Esta creadora oriunda de la provincia de Holguín, reside hace varios años en Bayamo y  tuvo su debut en la Plástica en el 2007 y desde entonces ha participado en exhibiciones colectivas y en eventos nacionales y foráneos, donde ha ganado premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *