Vuelve la bola

Share Button
Por Granma | 14 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Ibrahín Sánchez Carrillo

En la 57 Serie Nacional de Béisbol hay peloteros de Esmeralda, de Caibarién, de Sagua, de Morón, de Yaguajay, de Martí, de Centro Habana, de un montón de sitios por los que el huracán Irma se paseó arrasando todo. Esos jugadores sufrieron daños por la tormenta y ahora se enfrentan a las vicisitudes típicas de las zonas de desastres, pero ellos regresarán en breve al diamante.

Cuando todavía no se ha cumplido una semana del azote de uno de los ciclones tropicales más fuertes vistos en Cuba, la pelota vuelve a los estadios como bálsamo para los aficionados, quienes, en medio de las indetenibles labores de recuperación, tendrán la oportunidad de darse un salto a los parques para vibrar con el mayor espectáculo deportivo de la nación.

Jesús Barroso, director de la Serie Nacional, informó a Granma que no deben existir dificultades para que se reinicie el campeonato mañana  viernes, cuando se jugarán los undécimos compromisos particulares del calendario original del torneo.

«Decidimos no alterar el orden del cronograma. La novena y la décima subseries suspendidas por el huracán, las planificaremos en las fechas destinadas a los juegos pendientes, del 5 al 11 de octubre. De alguna manera tendremos que acomodarnos, pues hay otros partidos adicionales que ya arrastramos, sellados o pospuestos», explicó Barroso, quien aseguró que no habrá duelos nocturnos por las afectaciones en el servicio eléctrico a nivel nacional.

Respecto a los daños causados por Irma en los escenarios competitivos, Barroso explicó que las mayores afectaciones están localizadas en el parque Nelson Fernández de San José de las Lajas, donde una torre cayó en el terreno. Por tal motivo, los pleitos de los Huracanes, hasta tanto se solucione el problema, se disputarán en el Héroes de Mayabeque de Güines.

Este miércoles, nuestro diario, en lugar de las undécimas subseries, publicó erróneamente las decimoterceras como las que comenzarían el viernes. Dicho fallo se produjo por una hoja en blanco que hay en algunos libros de la 57 Serie Nacional entregados a la prensa, en los cuales no salen los duelos particulares comprendidos entre el 15 y el 21 de septiembre.

Por tal motivo, ponemos a su disposición los compromisos que se disputarán a partir del viernes con sus respectivas sedes. Pinar del Río-Villa Clara (C. San Luis); Artemisa-Holguín (26 de Julio); Mayabeque-Sancti Spíritus (Héroes de Mayabeque); Matanzas-Santiago de Cuba (V. de Girón); Cienfuegos-Las Tunas (5 de Septiembre); Ciego de Ávila-Industriales (J. R. Cepero); Granma-Camagüey (Wilfredo Pagés); Guantánamo-Isla de la Juventud (Van Troi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *