Vuelve la feria comercial cubana Expocaribe en 2019

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 octubre, 2018 |
0
La Habana, -La XVI Feria Expocaribe sesionará del 19 al 22 junio de 2019 en Santiago de Cuba, como expresión de la voluntad de la isla antillana de dar un espacio y tratamiento especial a esa región, se informó hoy.

La convocatoria oficial a ese evento se llevará a cabo en el contexto de la 36 Feria Internacional de La Habana Fihav 2019, que comienza el domingo en Expocuba con la participación de expositores de más de 60 países, dijeron los organizadores de esta última.

Estamos retomando la realización de este evento, que se lleva a cabo sistemáticamente en Santiago con el apoyo de la Asamblea del Poder Popular de esa provincia, el Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extrajera, declaró el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández.

El funcionario agregó que el rescate de ese foro, de tradición santiaguera, ofrece al empresariado nacional y extranjero la oportunidad de presentar la cartera de ofertas y demanda que incluye productos y servicios, nuevas tecnologías y equipos que facilitarán la identificación de intereses y la complementación económica y comercial entre los países del Caribe.

En conversación con Prensa Latina, Hernández precisó que Expocaribe, que tendrá como sede el Complejo Cultural Heredia, es un espacio para promover la inversión extranjera fundamentalmente en las cinco provincias orientales, fomentar los fondos exportables y sustituir importaciones.

El objetivo es concretar negocios en todas las ramas de la economía como parte del perfeccionamiento del modelo económico cubano, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *