Vuelve el “Sindo Garay” a Bayamo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 4 abril, 2018 |
0
Los organizadores del festival brindan detalles de las actividades de esta XX edición. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Con el objetivo de estimular la creación musical cubana tendrá lugar en Bayamo del 10 al 12 de abril, la XX edición del Festival de Música Popular Sindo Garay, anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa.

Para la ocasión está previsto un amplio evento teórico a efectuarse en el Centro de Documentación e Información de la Música “Hermanos Cabrera” que como novedad trae una serie de conferencias destinadas a tratar no sólo la obra de Antonio Gumersindo Garay y García sino lo más contemporáneo de nuestro pentagrama.

Desde el propio martes 10 iniciarán las presentaciones del certamen en el Teatro Bayamo, donde concursarán las 14 obras finalistas pertenecientes a autores de La Habana, Ciego de Ávila y Granma.

Este vigésimo festival, dedicado especialmente al maestro Carlos Puig Premión, contará durante las tres galas con una orquesta en vivo que acompañará a los intérpretes en la defensa de los temas.

Peregrinación a las tumbas de Sindo y Carlos Puig, la inauguración de una exposición, la conferencia “La música cubana. Particularidades de su historia en Bayamo y figuras importantes”, recorridos por la ciudad, entre otras acciones componen el programa del festival.

Con frecuencia bienal, la cita convocada por la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay”, es uno de los eventos más importantes que se efectúan en el territorio con el fin de enriquecer nuestro pentagrama y brindarles un espacio a los autores e intérpretes locales y de provincias hermanas para promover la creación de temas que reflejen la cubanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *