Vuelven Avispas a los ocho primeros del béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 octubre, 2018 |
0
Santiago de Cuba, – El equipo santiaguero aseguró la inclusión entre los ocho primeros de la temporada 58 de la Serie Nacional de Béisbol y presenta dos cartas de triunfo para disputar la clasificación a la segunda fase en los juegos de comodines.

    Eriberto Rosales, director del conjunto, declaró a la ACN que vive un sueño y  está muy contento con el colectivo y listo para pugnar el comodín.
  Hay mucho que mejorar en la defensa, precisé antes del torneo que minimizar errores técnicos y tácticos era lo más preocupante, señaló.
  Faltaron detalles, hoy estuviésemos entre los cuatro primeros, fui el último director designado, solo tuve seis semanas para la preparación, dijo.
  El público apoyó, aunque no siempre conforme,  hay que mejorar para que este sea el inicio de un camino largo en el béisbol santiaguero, agregó.
  A falta de liquidar dos juegos suspendidos y solo alcanzables por Sancti Spíritus, los rojinegros son séptimos, con 24 triunfos y 19 derrotas, igual que Mayabeque, aunque este ganó la subserie particular.
  El elenco que finalice en quinto lugar se enfrentará al octavo, en tanto el sexto lidiará con el séptimo; para llegar a la segunda etapa, hay que ganar dos de los tres duelos en esos pareos.
  Los dos mejores lanzadores de las Avispas son precisamente dos abridores, el zurdo Ulfrido García y el versátil derecho Alberto Bisset, líder en victorias (ocho), promedio de carreras limpias (1.27) y capítulos trabajados (70.2), además de tres blanqueadas y dos salvados.
  Bisset refirió sentirse en forma y con gran disposición para lanzar, como siempre.
  García enfatizó que contra el equipo que sea, los indómitos están preparados para ser mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *