Vuelven los Rumbos y Sendas en este verano

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 3 julio, 2018 |
0
Parque nacional Las Coloradas FOTO/ Rafael Martínez Arias

El Centro provincial de Patrimonio Cultural en Granma inició este verano la comercialización de las capacidades para los esperados Rumbos y Sendas, proyecto que en cada año acerca a los vacacionistas a la historia y tesoros naturales de nuestro territorio.

Para la primera etapa, que tendrá lugar este mes de julio, con salida desde Bayamo está prevista la realización de diez viajes hacia los municipios Niquero, Guisa, Manzanillo, Buey Arriba y Media Luna.

Elizabeth Arencibia, programadora de la institución, refirió que el primer rumbo nombrado Libres o mártires, prevé la visita al Monumento Nacional Las Coloradas y a Los Cayuelos, en Niquero.

Otro de los recorridos es nombrado Al filo de la historia e incluye la visita a los sitios Loma de Piedra, antiguo Cuartel, Museo Municipal, Loma de Coruneaux, Puesto de Mando General Calixto García y al Jardín Botánico Cupaynicú.

En este rumbo al municipio de Guisa se apreciarán además manifestaciones del Patrimonio Inmaterial y proyectos infantiles de ese territorio.

Elizabeth Arencibia destacó en “el periplo a la Ciudad del Golfo titulado Amantes de la historia y la naturaleza, los vacacionistas llegarán hasta el Monumento Nacional La Demajagua, el Zoocriadero de Cocodrilos y el Centro Histórico de Manzanillo”.

Por su parte, el rumbo Tras las huellas del Che, hacia Buey Arriba incluye visita a los Sitios Históricos del municipio como la Anacahuita, Taller de Arrieros y la Comandancia del Che en La Otilia.

La programadora resaltó “los vacacionistas que escojan el rumbo, la Flor más autóctona para el municipio de Media Luna podrán llegar hasta el Complejo Escultórico Celia Sánchez, apreciar una muestra del Patrimonio Inmaterial del territorio y visitar el Museo Casa Natal de la heroína de la Sierra y el Llano”.

Otra de las propuestas de este proyecto será el rumbo Aliados por naturaleza que incluye un recorrido por el Sendero Interpretativo El Guafe, en contacto directo con la flora y la fauna endémica y visita a Cabo Cruz, donde estuvo el Gran Almirante Cristóbal Colón.

La venta de las capacidades para los Rumbos y Sendas tiene lugar de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a  12 del mediodía, en el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma, sito en la calle Martí, entre Saco y Cacique Guamá, en esta ciudad de Bayamo.

Esta propuesta, constituye una de las ofertas más demandadas durante la etapa estival a través de la cual los granmenses se vinculan a los tesoros naturales y monumentales de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *